Juan Collado, abogado de políticos, fue vinculado a proceso luego de que le imputaran un delito de peculado (desvío de recursos) por unos 13.7 millones de pesos en el estado de Chihuahua.
Lo anterior, lo dictó la jueza de Control María Guadalupe Hernández, tras una audiencia de más de 12 horas en la que se tomaron como válidas las muestras presentadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Hace unos días, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó el cargo de defraudación fiscal equiparada a Collado, destacado en su carrera por defender a políticos, ya que el abogado no habría pagado su Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio de 2015.
Cabe recordar que al inicio de este mes de septiembre, autoridades del estado de Chihuahua lograron la ejecución de una orden de aprehensión en contra de Juan Collado, quien se encuentra en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, por otros procesos penales.
Proceso en Chihuahua contra Juan Collado
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua indicó que Juan Collado se habría beneficiado con 13.7 millones de pesos, desviados del Gobierno Estatal durante la pasada administración de César Duarte.
De esta manera, se informó que personal de la FGE, en coordinación con la Policía Investigadora de la Ciudad de México, cumplimentaron dicha orden de aprehensión en contra del abogado, por el delito de Peculado en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.
Al respecto, el fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, dio a conocer que la acción contra Juan Collado forma parte de lo anunciado en torno a más carpetas de investigación con nuevas judicializaciones, y en consecuencia, con más órdenes de aprehensión por actos de corrupción durante la pasada administración.