Un joven logró colarse a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hacerle una petición.
La mañana de este lunes 1 de marzo, el hombre ingresó al Salón Tesorería de Palacio Nacional para acercarse al presidente López Obrador.
¿Cómo logró colarse?
Fue durante la ponencia de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que el joven superó los filtros de seguridad para acercarse a AMLO.
- El sujeto ingresó por la parte de atrás del escenario
A pesar de que este joven logró colarse a la mañanera, la conferencia continuó mientras el presidente parecía escucharlo con atención.
Ante la sorpresa de miembros de la prensa, el equipo de la Presidencia de la República intentó retirarlo del lugar; sin embargo, AMLO hizo un gesto para evitar que se llevaran al joven para escucharlo.
Por su parte, Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, subió al templete e invitó al joven a retirarse.
El sujeto, de complexión delgada, vestía pantalón de mezclilla azul, playera de manga larga negra y cubrebocas con detalles militares.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO y Biden sostendrán el lunes reunión virtual; hablarán de estos temas
¿Quién es el joven que logró colarse en la mañanera y qué le pidió a AMLO?
El joven que logró colarse a la mañanera responde al nombre de José Luis y se acercó a AMLO porque, asegura, “tiene una gran desesperación porque le plantaron droga y lo metieron a la cárcel, estuvo allí y no tuvo el apoyo de nadie”.
Dijo que luego de salir de prisión, no ha logrado encontrar posibilidad de salir adelante.
Vive con su madre y tiene una hija, a quien no le permiten ver.
Esta información fue proporcionada por la propia titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, durante la conferencia mañanera.
La funcionaria declaró que verificarán el caso para analizar qué acción se puede tomar, pues José Luis no quiere revisarlo ante la Fiscalía de Durango, de donde, presuntamente, es originario.
La funcionaria aseguró que el joven quieren encontrar una forma de rehacer su vida luego de estos acontecimientos.
Leticia Ramírez dijo que se está investigando cómo es que el joven logró llegar hasta el Salón Tesorería y encontrarse con el presidente.
Ante los cuestionamientos sobre si se burló la seguridad de Palacio Nacional, la funcionaría no respondió.
Por su parte, AMLO aseguró que no se puede tener tanta vigilancia: “Ahora nada más son ayudantes civiles, yo no tengo guardaespaldas, porque el que nada debe nada teme”.
¿Fue un montaje?
Luego de que el joven robara la atención en la mañanera, en redes sociales surgieron voces que pusieron en duda que se tratara de una auténtica petición ciudadana.
“Nadie que no esté acreditado por Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, puede entrar en la mañanera. Es que el espontáneo que según se coló para hablar con AMLO es un montaje más”, es uno de los comentarios que se pueden encontrar en Twitter.