Luego del asesinato de José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, en una ceremonia inédita, solemne y de cuerpo presente, con una salva de fusilería y con la bandera nacional sobre su ataúd, fue despedido con honores durante la noche de este viernes.
Silvestre Urzúa Padilla, perdió la vida tras ser herido en en un enfrentamiento con un grupo armado el pasado jueves en el municipio de Pinos, de la misma entidad.
- Así te informamos: Asesinan en enfrentamiento a coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas
¿Cómo fue la ceremonia en homenaje a José Silvestre Urzúa Padilla?
La ceremonia se realizó afuera del Velatorio Militar, al poniente de la Ciudad de México, donde el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, recibió de elementos de la Guardia Nacional el lábaro patrio que cubría el féretro y este a su vez, se lo entregó a los familiares del general brigadier.
Al acto solemne militar asistieron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y pelotones de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
En la ceremonia se reconoció la entrega por 40 años del general Urzúa Padilla, por varios puestos de control y dirección en diferentes estados del país.
“El general Urzúa Padilla se ganó la consideración, respeto y admiración de superiores, compañeros y subordinados, su trayectoria militar la forjó con disciplina, esfuerzo y trabajo constante en cada uno de los cargos que desempeñó, demostró lealtad institucional, profesionalismo liderazgo, don de mando y entrega”
Señaló uno de los integrantes de la Guardia Nacional durante la ceremonia
- Puedes leer: Fiscalía de Zacatecas reporta 3 detenidos tras el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla
Los familiares del general Urzúa recibieron las condolencias de las fuerzas armadas del país.
“En el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional compartimos la pena de su pérdida, enviamos a su familia un fraternal abrazo y elevamos votos por el eterno descanso de este inolvidable militar que sirvió a la patria con honor y lealtad. Descanse en paz el general brigadier del Estado mayor José Silvestre Urzúa Padilla. Misión cumplida mi general”
Resaltó el integrante de la Guardia Nacional
Cerca de la medianoche partió el cortejo fúnebre escoltado por unidades de la Guardia Nacional.