Jorge Luis “L”, exsenador del PAN, deberá seguir en prisión el proceso que se inició en su contra por los presuntos sobornos recibidos para la aprobación de la reforma energética durante la pasada administración federal.
Esto luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, negó la suspensión definitiva en contra de la prisión preventiva justificada al exfuncionario.
En su demanda de amparo, Jorge Luis “L” argumentó que padece un “trastorno mental” que se agrava al permanecer privado de su libertad, además de que la medida cautelar impuesta el pasado 09 de abril daña irreparablemente a sus cuatro hijos.
El juez Antonio González García, negó la suspensión toda vez que “no se observa alguna circunstancia de la cual pudiese advertirse una situación afectatoria a la integridad física o emocional de sus hijos”.
Al exlegislador panista se le acusa de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de los votos en el Senado de la República que permitieron aprobar la reforma energética.
Jorge Luis “L” y Odebrecht
El caso derivó a partir de una investigación que la FGR abrió después de que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio “N” señalara al exsenador panista y otros funcionarios de participar en actos de corrupción.
En su denuncia, el exdirector de Pemex, señaló a 70 funcionarios y exfuncionarios de corrupción. Declaró que Jorge Luis “L” perteneció al grupo de legisladores panistas que lo extorsionaron para dar su voto a favor de las reformas estructurales impulsadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.