Este 9 de octubre el mítico Beatle, John Lennon cumpliría 80 años y para festejarlo habrá diversos movimientos en todo el mundo, incluyendo el lanzamiento de un disco de remezclas, un concierto en streaming, un programa radiofónico con su hijo Sean de anfitrión entrevistando Paul McCarney y hasta el Empire State se iluminó en honor de Sir John y para honrarlo nos gustaría imaginar cómo se vería soplando las velas de su pastel 80.
John Winston Lennon nació en 1940 y llegó a ser “más famoso que Jesús” por ser miembro de The Beatles y ser un soñador carismático que imaginó un mundo mejor.
Esos sueños fueron robados el 8 de diciembre de 1980, cuando Mark David Chapman se acercó a John Lennon y a Yoko Ono que estaban a punto de llegar a su casa en el edificio Dakota de la ciudad de Nueva York y le disparó tras gritarle “¡oye, John!”.
Chapman le disparó cinco veces con una pistola que portaba, Lennon, de 40 años, murió camino al hospital.
De no haber sido por este trágico accidente John Lennon estaría este 9 de octubre soplando las velas de un gran pastel con un número 80 encima, imagen que nos hace preguntarnos cómo se vería el músico a sus 80 años.
¿Cómo sería John Lennon a los 80 años de no haber sido asesinado?
Esa pregunta se la hizo el exitoso director de cine Danny Boyle que nos regaló y una visión de cómo luciría John Lennon si no hubiera muerto hace 40 años.
En la película “Yesterday” de 2019, el protagonista busca a un Lennon que todavía vive y que, en lugar de seguir una carrera como músico, vive en una casita junto al mar en la costa inglesa.
En el filme es el actor Robert Carlyle quien nos brinda un acercamiento a cómo podría ser John Lennon de no haber muerto, pero nos abre la mente a muchas más preguntas que nunca sabremos la respuesta como: ¿qué hubiera sido de la vida de Lennon? ¿Cómo hubiera sido su carrera? ¿Se hubiera retirado realmente para vivir la vida en una casita junto al mar?.