Joaquin Phoenix y Rooney Mara hablaron por primera vez de su hijo River en un artículo publicado en la revista People donde criticaron la política migratoria de Donald Trump.
La pareja de actores y activistas calificaron la idea de estar separados de su hijo como “insoportable”, esto con referencia a los 545 niños migrantes que aún no pueden estar con sus padres.
“La semana pasada supimos que los padres de 545 niños separados en la frontera por oficiales de inmigración aún no han sido encontrados. El peso de ese número es abrumador. Quinientos cuarenta y cinco niños”
Artículo de los actores
La pareja escribió que “como nuevos padres, es insoportable imaginar cómo se sentiría que nos quitaran a nuestro hijo por un día, y mucho menos por años“.
Y señalan que como estadounidenses es su responsabilidad seguir prestando atención ante la difícil situación de esas familias y obtener respuestas del por qué aún no han sido localizados.
Ante esta panorama, los actores se cuestionan:
“¿Es este el país que queremos? ¿Son estos nuestros valores? ¿Cómo tratamos a los niños asustados e indefensos algunos de los cuales tal vez nunca vuelvan a ver a sus padres? Por el bien de nuestra nación, esperamos que podamos decir que Estados Unidos rechazó inequívocamente esta crueldad y exigió que nuestros representantes hicieran todo lo posible para encontrar a esos padres“
Los actores y activistas fueron padres de un niño en septiembre pasado y la noticia la anunció el director Victor Kossakovsky en el Festival de Cine de Zúrich 2020 después de la proyección de la película “Gunda”, en la que Phoenix es productor ejecutivo. “Por cierto, acaba de tener un bebé … Un hermoso hijo llamado River”.
A su hijo lo llamaron River en honor al hermano fallecido de Phoenix quien murió de una sobredosis de drogas en octubre de 1993, a la edad de 23 años en la acera del The Viper Room.