En una audiencia un juez determinó que no amerita que Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, obtenga prisión domiciliara pues existe el riesgo de que el exfuncionario se de a la fuga, por lo tanto, seguirá en prisión por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.
Alejandro Encinas, quien ha dado seguimiento al caso Ayotzinapa a través de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia sobre estos hechos, celebró la decisión del juez pues consideró que “no debe haber privilegios ni impunidad”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El juez negó la prisión domiciliaria por considerar que existe el riesgo de fuga, pues podría tener una red de apoyo.
“En audiencia, un juez determinó que no amerita la prisión domiciliaria por haber riesgos de fuga. Ello, por el segundo caso por el que se le vincula: desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos”.
Explicó el funcionario.
Jesús Murillo Karam fue detenido el 19 de agosto de 2022; está relacionado con la investigación del caso Ayotzinapa.
El funcionario, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue el encargado de dar a conocer lo que se conoció como “verdad histórica”, en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa.
La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que se le acusa de delitos de “desaparición forzada, tortura y contra administración de justicia”, en el caso Ayotzinapa.