El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República fue sometido a una cirugía en carácter de urgente y solicitó que cuando se recupere regrese a prisión.
Desde su cuenta oficial de Twitter, Nahle García le comunicó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, que Jesús Murillo Karam ingresó a terapia intensiva después de una cirugía y en caso de que se recupere, cambie la medida cautelar.
“Ministro Arturo Zaldívar, el Lic. Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”.
Arturo Nahle García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Zacatecas,
El pasado miércoles 19 de octubre autoridades penitenciarias de la Ciudad de México lo trasladaron del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco, donde fue internado, debido a un cuadro elevado de niveles de colesterol y de triglicéridos.
Para el jueves 20 de octubre, Murillo Karam abandonó dicho nosocomio a las 10:50 horas y fue enviado al Instituto Nacional de Cardiología al que ingresó a las 11:15 horas para ser sometido a diversos exámenes para revisar diversos padecimientos, entre ellos una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
¿Por qué fue detenido Jesús Murillo Karam?
Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto en la Ciudad de México, un día posterior de que fue desmentida la llamada “verdad histórica”, que presumía que los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, fueron incinerados en el basurero municipal de Cocula.
Desde aquella fecha, permanece sujeto a prisión preventiva en el Reclusorio Norte, a pesar de que su defensa alegó que el extitular de la PGR tiene varios problemas de salud.