Jaime Maussan aseguró que los cuerpos presentados en San Lázaro “no se parecen a nada conocido en la Tierra”. Sin embargo, las investigaciones podrían demostrar lo contrario.
Jaime Maussan admite que pruebas no corresponden a seres presentados en San Lázaro
Según los científicos, los cuerpos que presentó Jaime Maussan el pasado 12 de septiembre en la Cámara de Diputados, mismos que dieron la vuelta al mundo, son un engaño desacreditado.
Sin embargo, en la oficina del ufólogo, en la Ciudad de México, se realizó una conferencia, misma a la que Reuters tuvo acceso, para hablar sobre el suceso.
“Es lo más importante que le ha pasado a la humanidad”, expresó Jaime Maussan, de 70 años, sobre los cuerpos que presentó en San Lázaro.
[TE PUEDE INTERESAR: La vez que Jaime Maussan presentó evidencia de un “ovni” avistado por la Fuerza Aérea Mexicana]
Ante ello, Elsa Tomasto-Cagigao, una arqueóloga peruana, dijo estar preocupada por la publicidad del supuesto hallazgo, asegurando que se considera un fraude.
“Lo que decimos hace tiempo se mantiene, están presentando el mismo refrito de siempre y si hay gente que sigue creyendo esto, ¿qué podemos hacer?. Es tan burdo y tan simple que ya no hay nada más que agregar”, señaló la investigadora.
¿Qué dijo Jaime Maussan sobre los cuerpos presentados en Cámara de Diputados?
Jaime Maussan compartió los resultados de las pruebas de ADN y de carbono que se realizaron a los seres, mismos que, al parecer, tienen más de mil años de antigüedad.
Sin embargo, el ufólogo, de 70 años, dijo que los resultados no estaban directamente relacionados con los “ovnis” que presentó en la Cámara de Diputados.
Incluso, aseguró que los análisis fueron realizados por un organismo diferente, conocido como Victoria, que permanece en Perú.
“Fueron encontrados en el mismo lugar. Tienen la misma apariencia física, son iguales. A esos dos cuerpos no se les hicieron pruebas para evitar dañarlos”, explicó Jaime Maussan sobre los cuerpos que expuso el pasado 12 de septiembre.
[NO DEJES DE LEER: NASA cuestiona “extraterrestres” presentados por Jaime Maussan; pide permiso para estudiarlos]
Finalmente, la ministra de Cultura de Perú, Leslie Urteaga, señaló que podrían interponer una demanda por la forma en que pudieron salir lo que, según ella, son objetos prehispánicos.