Jaime Cárdenas dio a conocer su esta noche su renuncia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), luego de haber estado al frente de dicho organismo por poco más de tres meses.
Jaime Cárdenas Gracia renuncia a la dirección del Indep tras haber llevado a cabo la rifa del avión presidencial y la Séptima Subasta con Sentido Social organizada por dicho instituto, en la cual se recaudaron más de 42 millones de pesos.
Fuentes cercanas señalaron que Cárdenas Gracia confirmó que regresará a la vida académica dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) en el área de Derecho Constitucional.
De acuerdo con lo revelado por el mismo Jaime Cárdenas, su intención al asumir la dirección del Indep era llevar a cabo una reforma que permitiera la instalación de tiendas en las que se pudieran adquirir artículos puestos a disposición de dicho instituto como telas, vajillas o muebles.
La renuncia de Jaime Cárdenas Gracia al frente del Indep entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre.
Cárdenas Gracia fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo director del Indep apenas el pasado 2 de junio, asumiendo el cargo el día 16 del mismo mes.