Equipa ISSSTE al Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” con tomógrafo y unidades de rayos X

issste-equipa-a-hospital-regional-gral-ignacio-zaragoza-con-tomografo-y-rayos-x
Al centro, vestido de negro, el director del ISSSTE. Foto: Especial

En un esfuerzo por mejorar la capacidad resolutiva y la calidad de atención médica, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha puesto en marcha una serie de avances tecnológicos en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”.

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, anunció la operación de un nuevo tomógrafo de 128 cortes y dos áreas de rayos X, con el objetivo de ofrecer diagnósticos más precisos y ágiles a los afiliados.

El flamante tomógrafo, adquirido con recursos propios, reemplaza a uno de 64 cortes y será enviado a Guadalajara para su uso en otras unidades médicas que lo requieran. El cambio era necesario debido a la creciente demanda de servicios y la amplia gama de especialidades que brinda el Hospital Zaragoza. Con esta mejora, se espera agilizar el proceso diagnóstico y mejorar la atención a los pacientes.

  • Además de la adquisición del tomógrafo, se han puesto en funcionamiento dos unidades de rayos X que sustituyen equipos con más de 17 años de antigüedad. Esta renovación es parte de la iniciativa para recuperar la capacidad resolutiva del instituto, tal como lo ha expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador. El director del ISSSTE destacó que éste es el inicio de una “revolución silenciosa” que busca modernizar y mejorar los servicios de salud para la derechohabiencia.

El Hospital General “Gral. Ignacio Zaragoza” despliega su cobertura a más de 2 millones y medio de afiliados en la zona oriente de la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Guerrero y Tlaxcala. Con una cifra promedio de 10 mil servicios de imagenología al mes, entre ellos 2 mil con el nuevo tomógrafo, se hace evidente la importancia de contar con equipos de última generación para brindar una atención médica de calidad.

[TE PUEDE INTERESAR: Hospital Regional “Zaragoza” del ISSSTE, entre los mejores de México y América Latina]

Aunado a las mejoras implementadas, se espera próximamente la instalación de un resonador magnético en el hospital, cuyo funcionamiento se prevé en tres meses, según informó el director general del hospital, Carlos de Jesús López Morales. Este resonador magnético será fundamental para la detección y diagnóstico de diversas enfermedades, incluyendo aneurismas cerebrales, trastornos del ojo y oído interno, esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares, tumores y lesiones cerebrales, entre otros.

  • No sólo se ha invertido en equipamiento para unidades médicas, sino que también se encuentran en construcción nuevos hospitales en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Jalisco y Tamaulipas, y próximamente en Guerrero, algo que no se había realizado en el ISSSTE en más de 25 años. Además, se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación integral en diversas instalaciones médicas.

Entre los avances más destacados que se han distribuido a los nosocomios del ISSSTE se encuentran 400 ambulancias de urgencias y traslados, tomógrafos, mastógrafos, arcos en C, resonadores, unidades de rayos X y equipos odontológicos, además de mobiliario, uniformes, ropa hospitalaria y de quirófano, lo que contribuye significativamente a la mejora de los servicios de salud que se brindan a los trabajadores del estado y sus familias.

  • Con estas iniciativas, el ISSSTE demuestra su compromiso en mejorar la atención médica y los servicios para sus afiliados, proporcionando equipos de vanguardia y fortaleciendo la infraestructura hospitalaria a lo largo del país. La modernización en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” es sólo un ejemplo de los esfuerzos para garantizar una atención médica de calidad y oportuna a quienes lo necesitan.
Etiquetas: ,

Qué opinas