El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desmintió las informaciones falsas sobre la entrega de un supuesto bono anual a jubilados y pensionados.
A través de un comunicado oficial, la institución de salud aclaró que no existe tal beneficio. Al respecto, el ISSSTE reafirmó su compromiso de brindar información veraz y transparente a sus derechohabientes.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Qué tipos de pensiones contempla el régimen décimo transitorio del ISSSTE?]
ISSSTE desmiente entrega de bono anual
Recientemente, ha circulado información sobre el pago de un bono anual de fin de año para pensionados y jubilados. El ISSSTE subrayó que cualquier información sobre un supuesto bono anual es falsa e incorrecta y debe ser descartada.
Cualquier duda o situación acerca de las pensiones para jubilados, se puede consultar en:
- Sitio web: www.gob.mx/issste
- Correo electrónico: atencionciudadana@issste.gob.mx
- Las redes sociales oficiales del instituto (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube)
- En el módulo de atención de tu clínica familiar más cercana
Pagos correspondientes al aguinaldo y pensión
El pasado 15 de noviembre, el ISSSTE efectuó el pago de la primera parte del aguinaldo para jubilados y pensionados. El beneficio establecido por ley busca brindar un respaldo económico adicional durante la temporada navideña.
Asimismo, destacó que el 30 de noviembre se llevará a cabo el depósito correspondiente a la pensión mensual de diciembre. El apoyo beneficiará a un total de un millón 312 mil 775 jubilados y pensionados.
Adicionalmente, se informó que el próximo 2 de enero de 2024 se llevará a cabo el pago de la segunda parte del aguinaldo. En la misma fecha, también se recibirá la pensión mensual correspondiente a enero.
Estos días son fundamentales para que los beneficiarios del ISSSTE puedan planificar sus finanzas y cuenten con la certeza de los depósitos que recibirán en los próximos meses.
ISSSTE pide no caer en la desinformación
El ISSSTE hizo un llamado a la comunidad de derechohabientes a no caer en la desinformación y a mantenerse informados a través de los canales oficiales del instituto.
Al acceder a información confiable, los beneficiarios contribuyen a mantener una relación de confianza y evitan malentendidos relacionados con prestaciones y pagos.