Ironman vence al COVID-19

Han pasado 8 meses desde que Ricardo compitió en el Triatlón Internacional “Ironman” 2019, realizado en la Isla de Cozumel, en Quintana Roo.

En esa competencia nadó 3.8 kilómetros en las aguas del Caribe Mexicano, pedaleó 180 kilómetros, corrió 42 kilómetros, un maratón. Fue esa condición física la que le permitió superar el COVID-19.

“Eso Melina, vaya la condición física, sobre todo la capacidad pulmonar, yo creo que fue la que, gracias a Dios, no me permitió estar en los hospitales”.

Ricardo Rangel, sobreviviente al COVID-19.

Sin embargo, sí padeció la falta de aire.

“El subir escaleras me causaba mucho conflicto, el subir un piso, empezaba a sentirse esa fatiga, eso que dices: hay algo que no es natural, que no es propio de tu cuerpo”.

Ricardo Rangel, sobreviviente al COVID-19.

Pero decidió enfrentar la enfermedad como si fuera una competencia, con disciplina, pero esta vez sin prisa.

“No lo sentí tan fuerte, la verdad fue una gripa fuerte pero no tan extenuante. Yo creo que la parte de la competencia fungió muchísimo, la preparación, el estado físico como estaba”.

Ricardo Rangel, sobreviviente al COVID-19.

En ambas carreras, la de rendimiento y la de la enfermedad viral, llegó a la meta. Hoy, a sus 37 años, puede contar que le ganó al coronavirus.

“El hecho de haber superado esta enfermedad te hace reflexionar y decir hay un más allá”.

Ricardo Rangel, sobreviviente al COVID-19.

Ricardo, el Ironman, sabe que cuando en la vida alguien cae, siempre se debe levantar.

“Hay que echarle ahorita ganas a todo lo que se venga en el terreno físico y en lo laboral, y pues vaya, nada más así vamos a poder salir adelante”.

Ricardo Rangel, sobreviviente al COVID-19.

Con información de Melina Ochoa.

Te podría interesar:

Qué opinas