Ante posibles irregularidades en el examen de admisión, la Dirección de Administración Escolar (DAE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) puso a disposición de los aspirantes un correo institucional para denunciar de manera anónima cualquier anomalía.
Se realizaron exámenes a distancia para los aspirantes a la modalidad escolarizada el pasado 16, 17 y 18 de junio en el IPN, para las unidades académicas en la Zona Metropolitana del Valle de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas, Tlaxcala y Zacatecas.
Irregularidades en examen de admisión
En redes sociales estuvieron denunciando algunas problemáticas durante la realización del examen de admisión, la DAE informó que atenderán cualquier irregularidad con fundamento en la base quinta y décima primera de la convocatoria del proceso de admisión al IPN, misma que podrá ser verificada en la página oficial del instituto dando clic aquí.
Las denuncias se realizarán de manera anónima enviando un correo con el asunto “Denuncia Examen 2022”, al correo electrónico:
“Aspirante te escuchamos, recibimos todas tus denuncias de manera anónima: Envíanos un correo indicando en el asunto: ‘Denuncia examen 2022’, donde atenderemos cualquier irregularidad con fundamento en la base quinta y décima primera de la convocatoria del proceso admisión al IPN”.
Twitter @DAE_IPN
Otra oportunidad para realizar examen de admisión
Para todos aquello que realizaron su examen de admisión los días 16,17 y 18 de junio, que no lograron concluir la identificación en la plataforma, sufrieron problemas técnicos con su equipo, red o corriente eléctrica, se les dará una nueva oportunidad para realizar la prueba.
¿Qué día será y cómo hacerlo?
El siguiente examen de admisión se realizará el próximo jueves 30 de junio de 2022, el IPN pide estar al pendiente del correo electrónico y de las redes sociales oficiales para atender las indicaciones.
Asimismo, recuerdan que no se podrá reagendar el examen de admisión a los aspirantes que les arrojó la leyenda “bloqueo del examen”, debido a que se considera que incurrieron en actividades ajenas a las permitidas en la convocatoria de admisión.