El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que será el próximo 31 de enero cuando se retomen las clases presenciales, mientras que las actividades administrativas iniciarán el 4 de enero, a casi dos años de estudio a distancia como medida para evitar contagios del nuevo coronavirus causante de COVID-19.
A través de un comunicado, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, destacó que la casa de estudios puede “asumir nuevos retos”.
“El Instituto Politécnico Nacional podrá asumir nuevos retos, motivo por el cual esta casa de estudios iniciará el semestre 2022-2 el próximo 31 de enero de manera presencial… también se reanudarán las actividades presenciales el 4 de enero de 2022, motivo por el cual, en los próximos días, la Secretaría de Administración del IPN emitirá una circular con los detalles del regreso”.
En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo General Consultivo, el titular del IPN subrayó que en el periodo de confinamiento el Instituto mostró su capacidad de resiliencia y adaptación para sostener la vida institucional.
Autoridades del IPN detallaron que será en los próximos días cuando las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado realizarán reuniones con los directores de las unidades académicas y los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso.
Arturo Reyes Sandoval hizo un reconocimiento al esfuerzo de la comunidad del IPN por mantener la excelencia educativa pese a la pandemia por COVID-19.
Ciclo escolar 2021-2022 IPN
De acuerdo con el comunicado emitido por la institución educativa, el Ciclo Escolar 2021-2022 inició con una matrícula de 221 mil 47 alumnos distribuidos en los tres niveles educativos, así como en los programas de educación continua e idiomas que oferta el Instituto.
Además, resaltó que en comparación con la matrícula del ciclo anterior, se registró un aumento global del 4.35%, es decir 9 mil 208 estudiantes más.
Finalmente, Reyes Sandoval agradeció a los estudiantes, docentes, personal de apoyo, científicos y a todo el equipo directivo por dar su mejor esfuerzo para afrontar los desafíos que impuso la pandemia.