Instalaciones de Morena siguen tomadas; protestan por imposición de candidatos

La toma de la sede ya tiene más de 10 días. Reportero: Aarón Segoviano

Se cumplen 11 días desde que militantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantienen tomada la sede nacional, ubicada en la calle de Chihuahua 216 esquina con Monterrey en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

¿Por qué tomaron las instalaciones de Morena?

Entre los inconformes que arriban día con día, se encuentran simpatizantes del Estado de México, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas. Piden la salida de Mario Delgado de la dirigencia nacional del partido.

Venta de objetos alusivos a Morena

Al exterior de la sede nacional de Morena se puede apreciar la venta de objetos alusivos al partido, como gorras, tazas, playeras; además de una cocina improvisada donde se preparan alimentos para los manifestantes.

Sobre la calle de Monterrey, en las placas de ubicación, aún se puede apreciar pintura rosa que arrojó en días pasados un grupo de feministas para externar su inconformidad sobre la precandidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

También, en la fachada del inmueble se pueden leer pancartas y lonas con exigencias y denuncias ante lo que los manifestantes consideran como una imposición de personajes políticos con “dudosa reputación”.

  • Para ingresar al inmueble, un militante realiza la función de portero y otorga autorización para entrar.

¿Qué pasa al interior de la sede de Morena?

Al interior se mantienen algunos simpatizantes de Morena, en su mayoría sin cubrebocas ni guardar medidas de sana distancia. El patio está ocupado por una mampara con pancartas que indican la procedencia de cada uno de los manifestantes, además se pueden apreciar dos escritorios, una mesa larga y hasta un tendedero de ropa.

Las oficinas de Morena son utilizadas como dormitorios y en el patio, vecinos reportaron que se realizó una fiesta.

  • El presidente de Morena en Tamaulipas, Enrique Torres, señaló a Mario Delgado por utilizar encuestas para imponer a sus candidatos, quienes no representan a las bases del partido.

Qué opinas