El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que emitió una alerta migratoria a nombre del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado por el abuso sexual de por lo menos dos menores de edad.
A través de un breve comunicado, el INM, organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, señaló que emitió la alerta migratoria a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX), ante una posible fuga del legislador poblano.
De acuerdo con lo informado por el INM; la alerta migratoria se emite con el propósito de verificar, registrar e informar a la Fiscalía capitalina sobre los movimientos de ingreso o salida del país del diputado Huerta Corona, quien fue separado de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados tras ventilarse las acusaciones de abuso sexual en contra del legislador.
Al emitir la alerta, las autoridades migratorias del país deberán supervisar la posible salida o ingreso de Huerta Corona a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.
Diputados inician desafuero de Saúl Huerta
El pasado miércoles, la sección instructora de la Cámara de Diputados informó que inició el proceso de desafuero en contra de Saúl Huerta Corona, quien está acusado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por violación agravada y abuso sexual agravado contra un adulto y un menor de 15 años de edad.
Cabe señalar que Huerta Corona fue detenido y presentado ante la Fiscalía de la Ciudad de México tras ser denunciado por un menor de edad, el pasado 21 de abril, sin embargo, al exhibir su fuero legislativo el diputado poblano fue liberado, por lo que la dependencia capitalina inició la integración de una carpeta de investigación sin detenido.