Este miércoles, con un homenaje luctuoso en honor María Elena Chapa Hernández, fallecida días atrás, y quien era una impulsora de la igualdad de género, inició la sesión del segundo periodo extraordinario en la Cámara de Diputados,
La orden del día prevé que se aborde el tema de desafuero del diputado federal, Benjamín Saúl Huerta Corona, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), debido a una acusación en su contra por el presunto abuso sexual cometido en contra de un menor de edad.
- Además, se tratará el desafuero del diputado federal, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, también solicitado por la FGJ-CDMX. En este caso, por enriquecimiento ilícito.
Víctimas acuden a la Cámara de Diputados
María Guadalupe Lezama, madre del menor de edad que presuntamente fue abusado sexualmente por el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, salió de la Cámara de Diputados, con lágrimas en los ojos, tras el rechazo del director General Jurídico del recinto para que estuvieran presentes los padres y dos abogados en la sesión extraordinaria, en la cual se tocará el tema del desafuero del legislador.
Uno de los abogados del menor, Luis Hernández, señaló qué les fue negado el acceso a la tribuna porque es exclusiva para los diputados; sin embargo, alegó que, con este hecho, violan los derechos humanos de la víctima.