Este viernes 3 de septiembre de 2021 arrancó la colecta nacional de Cruz Roja con el lema: “Ayúdanos a hacer esta batalla más justa”, dio a conocer el presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Suinaga Cárdenas habló sobre la importancia de colaborar en esta causa.
“Todos podemos necesitar algún día y ese donativo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona. Hacemos un llamado a todos los mexicanos para que apoyen a la Cruz Roja bajo el lema de este año: Ayúdanos a hacer esta batalla más justa”
Lamentó que en 2020, debido a la pandemia de coronavirus, la colecta nacional no se pudo realizar.
“Esto afectó a nuestras finanzas y por eso los invitamos a apoyar. Donar a la Cruz Roja no es un gasto, es una inversión, es una institución transparente con el uso de sus recursos y muy eficiente gracias a los casi 40 mil voluntarios que apoyan la causa”.
Fernando Suinaga mencionó cómo se utilizan los recursos que se obtienen de las donaciones que se realizan a la Cruz Roja.
“De cada peso que recibimos, sólo 4 centavos van al gasto administrativo, mientras que los otros 96 van a los programas humanitarios siempre apoyando más que nunca”.
¿Cuáles son los servicios humanitarios de la Cruz Roja?
Asimismo, explicó que la Cruz Roja trabaja varios servicios humanitarios como son:
- Servicios de ambulancia totalmente gratuito
- Servicios médicos
- Servicios asistenciales a grupos vulnerables
- Atención a desastres con especialistas
- Estratega nacional de resiliencia
Y preciosamente éste último, es uno de los programas que tienen más impacto comunitario.
“Mediante la capacitación, los pobladores tienen sus propias brigadas comunitarias de protección civil. Aprenden primeros auxilios, conocen sus rutas de evacuación y elaboran planes familiares de emergencia”, dijo sobre el plan que se aplica en estados como Chiapas y Tabasco.