A pocos días de que se celebre Halloween en varias partes del mundo, los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, se dieron a la tarea de poner sus conocimientos en diseñar y en construir robots para armar unas calabazas estelares inspiradas en la exploración espacial.
La NASA recomienda que cuando se haga una calabaza es necesario la supervisión de un adulto y tomar todas las precauciones de seguridad generales en caso de utilzar objetos afilados y aquellos con componentes eléctricos.
Si el diseño implica tallar, pedir ayuda a un adulto y usar herramientas diseñadas para tallar calabazas de manera segura, señaló la NASA.
Veamos las recomendaciones de la NASA para armar una calabaza espacial:
Darle un tema a la calabaza
Muchas de las calabazas más creativas tienen un tema basado en una misión de la NASA, un descubrimiento científico o científico, una película de ciencia ficción o un videojuego.
Utilizar la imaginación
Lo más probable es que sea necesario vaciar la calabaza, pensar en lo que podría estar adherido al exterior, orbitando, rodeando, cubriendo o emergiendo desde el interior de la misma.
Ponerle empeño al diseño
En lugar de descartar las “tripas” y tostar las semillas, pensar en cómo se pueden utilizar esos elementos para agregar al diseño.
Más de una calabaza
¿Quién dice que solo se puede utilizar una calabaza? ¡Una segunda o tercera calabaza pequeña podría ser justo lo necesario para mejorar el diseño!
Agregar un sonido aterrador
¿Qué es ese sonido espeluznante? Agregar un pequeño altavoz con cable o inalámbrico puede darle volumen a la calabaza y ser más espantosa.