Infonavit anuncia el congelamiento de 2 millones más de créditos; aquí detalles
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el congelamiento de 2 millones más de créditos. A continuación, en Unotv.com te decimos a partir de cuándo ocurrirá y quiénes serán los beneficiados.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, explicó que en los próximos días se realizará un cambio en la ley del Instituto y, a partir de ese momento, se hará el congelamiento de 2 millones de créditos más, adicionales a los 2 millones que ya se congelaron a partir del 11 de noviembre.
¿Qué quiere decir el congelamiento de créditos del Infonavit?
El programa de congelamiento de créditos beneficia a todos aquellos trabajadores a los que se les otorgó un crédito hipotecario antes del 2013 y que están calculados en Veces Salarios Mínimos (VSM).
El congelamiento consiste, principalmente, en que el saldo del crédito no aumente cada año; es decir, “en el punto donde se encuentran, ahí se mantienen”.
[ANTES DE IRTE, LEE: ¿Sueñas con tu propia casa? Infonavit te financia terreno y construcción con este crédito]
Por ejemplo, un crédito obtenido en 2010, con un saldo mensual de mil 500 pesos, ha llegado a 3 mil 200 pesos en la actualidad, y de no aplicarse el congelamiento, podría aumentar hasta 8 mil 615 pesos al final del crédito.
El congelamiento estabilizará las mensualidades en el nivel actual, permitiendo que los beneficiarios puedan mantener el pago sin incrementos futuros.
Otros beneficios
Además, a partir de mañana, martes 10 de diciembre de 2024, 500 mil créditos de esos primeros 2 millones de créditos van a recibir beneficios adicionales, como:
- Disminución de tasa de interés
- Disminución de mensualidades y / o descuento del saldo actual
A los otros 2 millones de créditos congelados que faltan también se les aplicarán los beneficios antes mencionados, y no generarán intereses cuando el trabajador se encuentre desempleado.