Luego de que una camioneta con personas armadas detuviera el vehículo donde viajaba Mario Delgado, presidente nacional de Morena, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) condenaron dicho acto de agresión e intimidación que sufrió el político en el estado de Tamaulipas.
Reacciones por la agresión contra Mario Delgado
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), mediante un par de mensajes en su cuenta de Twitter, aseguró que los hechos de violencia no deben ser tolerados, y lanzó un llamado a la paz tras el incidente.
“Llamamos a la paz en todo el país, este tipo de hechos no deben ser tolerados. Seguiremos coordinando con todos los niveles de Gobierno para darle confianza a la población rumbo a la próxima jornada electoral del 6 de junio”.
Por su parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), al igual que la titular de Segob, aseguró que todo tipo de violencia es inaceptable en la democracia.
“Toda forma de violencia es inaceptable en una democracia porque es contraria a la lógica de convivencia tolerante y respetuosa en la que se funda. Va toda mi solidaridad a Mario Delgado por la agresión sufrida. ¡No a la violencia!”.
En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, se unió a los mensajes de apoyo tras el incidente en donde se amedrentó a Mario Delgado y Guadalupe Covarrubias, que también viajaba en el vehículo.
“Mi solidaridad con Mario Delgado, la senadora Guadalupe Covarrubias y legisladores ante los lamentables hechos ocurridos hoy en Tamaulipas. Llamo a la prudencia, a que las autoridades locales no sobrecalienten el clima electoral y permitan que la jornada comicial se lleve a cabo en paz”.
También Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, condenó el incidente y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) detener a delincuentes que “desgobiernan” Tamaulipas.
- Antes de las 14 horas, Mario Delgado, presidente de Morena, anunció que un comando detuvo la camioneta en la que viajaba en la carretera entre Matamoros y Reynosa, Tamaulipas.