El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, consideró que la propuesta del Gobierno federal de un plan de austeridad para el órgano electoral raya en lo “ridículo”, pues pretende reducir gastos en arrendamientos, en donde operan los módulos de atención ciudadana para los trámites de la credencial para votar con fotografía.
“Entre lo que proponen es que dejemos de pagar arrendamientos, que es lo que renta el INE, casi 800 locales como éste, módulos para que la gente tramite su credencial para votar, en estos módulos hay equipos de cómputo, para capturar tus datos, hay cámaras de alta calidad para tomar tu foto, hay equipos para tomar tus huellas y nadie falsifique tu credencial”.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Ciro Murayama consideró que la austeridad malentendida se puede convertir en “austericidio”.
“La austeridad malentendida puede devenir en austericidio; el INE somos todos y todas, como tú, yo defiendo al INE”, añadió el consejero Murayama.
Propuesta para INE
Durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, funcionarios del Gobierno federal presentaron, “de manera respetuosa”, al INE un plan de austeridad con el que puede ahorrar 2 mil 972 millones de pesos para realizar la Revocación de Mandato.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aclaró que este análisis de austeridad se enviaría al INE para su revisión.
“El resultado de este ejercicio conjunto que se ha presentado, le daría al INE una disponibilidad de 2 mil 972 millones y en el transcurso del día vamos a enviar toda esta información. Nosotros lo hacemos de manera respetuosa, para que ellos puedan revisar el ejercicio y tomar las medidas de austeridad relativas a garantizar la totalidad, el ejercicio total de la Revocación del Mandato”, mencionó el titular de Segob.