La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió retirar un spot con motivo del Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el INE la solicitud se hizo porque el periodo para difundirlo había concluido, además indicó que 15 concesionarios y permisionarios de radio y televisión mantenían al aire el promocional, pese a que su difusión debió cesar el 6 septiembre.
“Se mandató al Director General de Radio, Televisión y Cinematografía para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales; de igual forma, se instruyó a realizar las acciones necesarias para informar a los concesionarios de radio y televisión eviten la difusión de los referidos promocionales”.
INE.
Por ello, pidió a la dirección general de Radio Television y Cinematografía, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), ordenar su retiro del aire a quienes lo siguen difundiendo.
El caso fue analizado a petición del Partido Acción Nacional (PAN), que presentó una queja al respecto.
AMLO y sus problemas con los spots
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó medidas cautelares al promocional de Andrés Manuel López Obrador por su Segundo Informe de gobierno.
Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión de emitir medidas cautelares con el fin de que se deje de difundir un promocional del presidente.
La indignación fue debido a que el 24 y 25 de agosto pasados, con motivo del Segundo Informe de gobierno del presidente, se inició la difusión en radio y televisión del promocional denominado “TVC1952020”, en el que se hace alusión al Papa Francisco.