En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad acatar los mandatos, tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como el del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para continuar con el proceso de Revocación de Mandato.
“El Instituto Nacional Electoral, con los recursos que hoy dispone, retomando las medidas conducentes hoy y en las semanas por venir para realizar la Revocación de Mandato”, dijo Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE.
El INE determinó analizar otro ajuste a su presupuesto para realizar este ejercicio constitucional. El consejero presidente, Lorenzo Córdova, señaló que se intentará sacarle jugo a las piedras para la Revocación de Mandato.
- Adelantó que el INE acudirá a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a solicitar más recursos.
“Si además logramos de ahí sacarle jugo a las piedras, pues bueno, veremos cuánto logramos ¿y si falta?, la sentencia es clara: iremos a la Secretaría de Hacienda; pero ahora no va a poder contestar lo que ya nos contestó en otras ocasiones, cuando le preguntamos, cuando le pedimos recursos para hacer la consulta popular, Hacienda nos contestó a través de un oficio, recordémoslo porque luego la memoria es breve, el Gobierno federal tiene otras prioridades”, añadió Córdova.
Gobierno evalúa otorgar más recursos al INE
Mediante un mensaje en redes sociales, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que tras los mandatos de la Corte y del Tribunal, el Gobierno evaluará asignar recursos adicionales al INE para realizar la Revocación de Mandato.
“Tras la resolución del Tribunal Electoral que garantiza la consulta para la revocación de mandato, Segob y Hacienda evaluarán la posibilidad de otorgar fondos adicionales al INE, si éste ajusta su presupuesto y libera fondos mediante un plan de austeridad”.