Hoy inició el ciclo escolar 2022-2023 con la presencia de más de 24 millones de alumnos de educación básica, así lo anunció Delfina Gómez, quien dejará el cargo de secretaria de Educación Pública (SEP).
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 29 de agosto, la titular de la SEP realizó enlaces a Ciudad de México, Chiapas y Sinaloa, para dar la bienvenida y desear éxito por el regreso a clases presenciales.
Delfina Gómez destacó que al estar al frente de la SEP hubo logros en la educación a través de los programas como: Educación Inicial, educación especial, La Escuela es Nuestra, Internet para Todos, entre otros.
Asimismo, destacó que a la próxima titular de la SEP, Leticia Ramírez, quien tomará el cargo a partir del primero de septiembre de 2022, le irá muy bien.
“Me voy muy contenta, hay muchas cosas por hacer, yo creo que nuestro presidente nos pide más y mejores resultados… A Leticia Ramírez le va a ir muy bien”.
Delfina Gómez, titular de la SEP.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los padres de familia “porque hoy se reinician clases, un nuevo ciclo escolar”.
De igual manera indicó que tanto Delfina Gómez y Leticia Ramírez “son maestras de grupo”, pues era algo que no se veía en la SEP.
Alumnos vuelven a aulas para ciclo escolar 2022-2023
Unos 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales, iniciaron clases de manera presencial el nuevo ciclo escolar 2022-2023, dijo la SEP.
De los más de 29 millones de estudiantes, 24 millones 479 mil 952 son de educación básica; 5 millones 244 mil 352 de educación media superior y 124 mil 742 de escuelas normales.
De acuerdo con cifras preliminares, los más de 24 millones de alumnas y alumnos de educación básica serán atendidos por un millón 225 mil 580 docentes en 232 mil 966 planteles escolares en todo el país.
La SEP invitó a que niños, niñas, adolescentes y jóvenes asistan a clases de manera presencial a los planteles, reiterando que existen las condiciones necesarias para su regreso, siempre salvaguardando la salud y el derecho a la educación.