El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenó la muerte de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, enfermera que trabajaba en el Hospital General Regional número 1 de Morelia-Charo.
Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia fue reportada como desaparecida en la ciudad de Morelia, desde el pasado miércoles 30 de septiembre.
“El IMSS en Michoacán, lamenta y condena lo sucedido en contra de quien se desempeñaba como enfermera del Hospital General Regional No. 1 Morelia Charo”.
El IMSS expresó sus condolencias por la muerte de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros.
El IMSS aseguró que mantendrá comunicación con la familia de la enfermera y brindará apoyo en todo momento.
Gobernador de Michoacán confirmó el hallazgo sin vida de Xitlali Ballesteros
El viernes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó el hallazgo, en Guanajuato, del cuerpo de la joven Xitlali Elizabeth Ballesteros.
Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, de 31 años de edad, madre y de profesión enfermera, luchaba contra la pandemia por el COVID-19 en distintos hospitales de Morelia, Michoacán, pero a dos días de su desaparición, fue localizada sin vida en el estado de Guanajuato.
El pasado 30 de septiembre, Xitlali salió de su casa en el Fraccionamiento Paseo de las Gaviotas de Altozano para acudir a pagar el servicio de agua potable.
Aproximadamente a las 14:30 horas, informó a su familia que ya iba de regreso a su vivienda, para compartir los alimentos con su hijo, de 11 años de edad; sin embargo, Xitlali no regresó a casa.
Esto se sabe de la desaparición de Xitlali
La enfermera iba a bordo de un vehículo Mercedes-Benz, color blanco, el cual ya fue localizado en el municipio vecino de Cuitzeo. En él, no se encontraron indicios que pudieran dar con el paradero de Xitlali.