El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció el inicio de la Convocatoria Nacional de Reclutamiento dirigida a médicos generales y técnicos en Enfermería, a fin de cubrir vacantes operativas de los servicios de salud del IMSS-Bienestar en Nayarit, Colima, Michoacán, Sonora, Sinaloa y Veracruz.
Para inscribirse, las mujeres y hombres interesados deberán ingresar del 3 al 17 de enero a la página www.imss.gob.mx/imss-bienestar, donde, una vez adjuntados los documentos requeridos, obtendrán su folio de participación.
Entre los documentos que se solicitan para participar en la convocatoria IMSS-Bienestar se encuentran:
- Identificación oficial.
- Cédula profesional o certificado.
- Curriculum vitae.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Cédula de Identificación Fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Cuáles son los requisitos para participar en la convocatoria IMSS-Bienestar?
Los requisitos de escolaridad y experiencia que el Instituto Mexicano del Seguro Social solicita a las mujeres y hombres interesados, depende de la plaza a concursar:
Médico General
Para la plaza de Médico General, se requiere tener entre 18 y 40 años, contar con título y cédula profesional, y tener por lo menos un año de experiencia en instituciones del sector salud (aunque este último requisito no es indispensable).
Auxiliar Técnico de Enfermería
Para la plaza de Auxiliar Técnico de Enfermería, se requiere tener entre 18 y 40 años, contar con secundaria, bachillerato o equivalente concluido, así como haber tomado un curso, mínimo de un año de duración, como auxiliar de Enfermería, expedido por una institución reconocida ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
- También se requiere un año de experiencia en instituciones públicas o privadas, en actividades relacionadas con la enfermería.
El objetivo de la nueva convocatoria del IMSS-Bienestar es reclutar a mil 535 médicos generales, y 2 mil 195 enfermeros, mismos que se sumarán a las Unidades Médicas de Primer Nivel de atención.