El resultado del impacto del huracán Otis en Acapulco fue devastador, así lo dejaron ver imágenes que se comenzaron a compartir en redes sociales.
En un sobrevuelo de helicóptero se pudo apreciar los grandes edificios de la zona Diamante, que flanquean la costa, totalmente afectados. Ni un solo vidrio quedó en su lugar.
[ TE RECOMENDAMOS: Así luce el aeropuerto de Acapulco tras el paso de Otis: mañana inicia puente aéreo para retornar a turistas ]
Lugares emblemáticos, como el hotel Emporio, desde el interior, muestran la magnitud con la que Otis devastó la zona.
A través de redes, algunos usuarios mostraron los restos de lo que fue su hogar.
La principal vía de comunicación del puerto muestra un panorama de desolación, con destrucción por todos lados. Ramas de árboles, palmeras y mobiliario urbano se dejan ver por las calles y en todos los rincones.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El exterior de centros comerciales también luce desecho. Un poco más lejos de ahí, en colonias populares de la periferia de Acapulco, el panorama no es distinto.
- Casas sin techo, postes derribados y torres eléctricas vencidas, también se pudieron apreciar tras el impacto del huracán.
En algunos puntos, los árboles atravesados en plena calle hacen imposible el traslado de los habitantes.
Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron que al menos 58 estructuras de las líneas de alta tensión resultaron colapsadas.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Dónde siguen suspendidas las clases y dónde se reanudan en Guerrero tras paso de Otis? ]
La situación es grave, pues tampoco hay abasto de alimentos y la desesperación comienza a sentirse entre los acapulqueños, pues esta será su segunda noche sin luz ni comunicación con el exterior.
Las dimensiones de la catástrofe aún son incalculables y el tiempo que tarde en recuperarse la infraestructura afectada, también. Mientras, poco a poco, la ayuda empieza a llegar, mientras la solidaridad se hace presente.