Iglesia Católica pide tregua el Día de la Virgen de Guadalupe

| 20:34 | Redacción Uno TV | Uno TV
La CEM respalda una tregua nacional de paz en México. FOTO: Getty

En medio de la creciente ola de violencia que enfrenta México, la Iglesia Católica solicitó una tregua a los grupos criminales el próximo 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe. El clero exhortó al crimen organizado a iniciar un periodo de “respeto y diálogo”. Además, pidió a los actores políticos que abandonen el lenguaje hostil y polarizante que profundiza las divisiones sociales.

Este llamado busca promover la reconciliación, el respeto y la dignidad humana en medio de un clima de violencia en el país.

Tregua nacional: cese a la violencia y unidad

En su comunicado, la CEM subrayó la importancia de esta iniciativa, que invita a cesar la violencia armada y las comunicaciones hostiles. Destacó que este llamado pretende inspirar reflexión y acciones concretas en favor de la paz, especialmente en un país donde las familias han sufrido el impacto de la polarización y los conflictos sociales.

El 12 de diciembre, millones de mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe, símbolo de unidad nacional. La CEM hizo un exhorto para que este día, junto con las fiestas navideñas, motive a todos los sectores de la sociedad, tanto políticos como religiosos, a sumarse al esfuerzo de construir un camino de reconciliación.

Así te lo informamos en Uno TV:

Paz como prioridad en tiempos de Adviento

La Iglesia Católica pidió aprovechar este tiempo de Adviento para renovar el compromiso con una sociedad reconciliada. En el comunicado se destaca la importancia de que las familias puedan compartir en Navidad lejos de las sombras de la violencia.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Además, se reiteró la invitación a unirse a la Oración por la Paz, impulsada en meses anteriores en los templos católicos. Con ello, la Iglesia busca acompañar a víctimas de la violencia, migrantes y personas en situación de vulnerabilidad.

Un llamado a la esperanza

La CEM confió en que este llamado inspire acciones de esperanza y consuelo. “Que el nacimiento de Dios entre nosotros, manifestado en el niño de Belén, sea un verdadero regalo de paz y esperanza para México”, concluye el comunicado.