El huracán Pamela ha dejado aproximadamente 10 mil damnificados, informaron autoridades de Nayarit y Sinaloa, estados de la República Mexicana que se vieron afectados principalmente por el fenómeno meteorológico.
Al momento, las calles de la cabecera municipal de Tuxpan, Nayarit, están sumergidas bajo el agua tras el desbordamiento del río San Pedro. Todo como resultado de las lluvias intensas provocadas por el huracán Pamela.
Tuxpan quedó incomunicado, pues el puente que comunica la carretera con la entrada del poblado, fue derribado por la intensidad del cauce del río.
El otro acceso quedó totalmente bajo el agua.
“Volver a la normalidad lo más pronto, que nos vaya a extender una enfermedad ya está el comité y el sector salud haciendo los preparativos y viene Protección Civil para sacar esta agua lo más rápido posible para que fumiguen y maten el hongo y así en cada una de las poblaciones”.
Benito Rodríguez, secretario de Seguridad de Nayarit
En tanto el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, estuvo realizando recorridos para dar entrega de apoyo y víveres para los afectados. Su gobierno reportó más de dos mil damnificados por las fuertes lluvias.
En Sinaloa, el huracán dejó pequeñas inundaciones, así como desalojos, luego de que circularan las primeras imágenes de su paso, mismas que se acrecentarán con el paso de los minutos, pues según el pronóstico de las autoridades es que deje más afectaciones.
Pamela incrementó la fuerza de sus vientos y es nuevamente huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).