Este miércoles iniciará en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, la entrega de 8 mil pesos por cada familia damnificada por el huracán Otis como apoyo para limpieza de viviendas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario federal destacó que continúa la entrega de los paquetes de enseres domésticos. Entre este 29 de noviembre y el 7 de diciembre se hará la distribución de los apoyos por 8 mil pesos a las más de 250 mil familias afectadas en ambos municipios de Guerrero.
¿Cómo será la entrega de apoyos en efectivo a los daminificados por Otis?
Estas ayudas serán en efectivo para las labores de limpieza de las viviendas que resultaron afectadas con el paso del fenómeno meteorológico, que, de acuerdo con el Gobierno de México, hasta el 23 de noviembre fueron censados 322 mil 129 casas y locales afectados.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Asimismo, adelantó que a partir del 8 de diciembre se repartirán los apoyos de entre 36 y 60 mil pesos para la reparación de viviendas, mismos que se entregarán en dos exhibiciones. De acuerdo con el censo levantado por la Secretaría de Bienestar en la zona afectada.
A la par, destacó que los fondos estarán disponibles para cubrir a todos los damnificados en Guerrero, subrayando que “se va avanzando para lograr la normalidad”.
“Estamos también aplicándose en la búsqueda de desaparecidos, a eso voy también, y a ver cómo se sigue limpiando, hemos recogido más de 300 mil toneladas de basura. Ya se están instalando las luminarias, se está restableciendo el sistema de agua, pero se sigue llevando el agua purificada”
Andrés Manuel López Obrador / presidente de México
Toda vez que este jueves, el presidente volverá a visitar la ciudad de Acapulco. Acá tendrá una reunión con su Gabinete y Autoridades respecto a los avances en la recuperación en la zona.
En tanto que reprochó que hubo quien quiso utilizar la crisis en Guerrero con “fines politiqueros”, recalcó que ya se realiza el Tianguis del Bienestar en Acapulco, y después pasará a Coyuca de Benítez, en el que se distribuye entre la población productos decomisados y confiscados a la delincuencia.