El Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario para apoyar a las personas de Acapulco, damnificadas por el huracán Otis, estará abierto hasta el 10 de noviembre, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Ampliación, por solidaridad y entusiasmo de sociedad
La máxima casa de estudios señaló que la ampliación de la permanencia es debido a la solidaria y entusiasta colaboración de la comunidad universitaria y de la sociedad.
Asimismo, como a la gravedad de la emergencia prevaleciente en la costa de Guerrero.
Detalló que el Centro de Acopio estará abierto todos los días, incluidos el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, de las 10:00 a las 18:00 horas.
¿Qué se puede llevar al centro de acopio?
La Universidad sugirió colaborar con:
- Agua embotellada
- Alimentos enlatados
- Objetos para higiene personal
- Artículos de baño
- Insumos para primeros auxilios
- Ropa limpia y en buen estado
- Cobijas y colchonetas
- Herramienta de mano para la remoción de escombros (palas, picos, barretas y carretillas)
La UNAM adelantó que a la medianoche de este 30 de noviembre, un cuarto contenedor despachado del Centro de Acopio llegó a la sede de la Universidad Autónoma de Guerrero, con 17 toneladas de ayuda más.
A la fecha, de los centros y mesas de acopio ubicados en instalaciones universitarias, se ha podido enviar a Guerrero un total de 82 toneladas de diversos productos.
La UNAM agradeció todas las muestras de solidaridad y confianza para hacer llegar la ayuda a la población guerrerense que hoy enfrenta tan compleja situación.