El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Laura de categoría 4, que se prevé que impacte en las próximas horas en costas de Estados Unidos, no afectará territorio mexicano.
En videoconferencia, el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo, adelantó que el impacto de este fenómeno en las costas norteamericanas será grande.
“En las próximas horas veremos desgraciadamente un impacto muy grande de Laura en las costas de Luisiana, de Texas”,
Dijo Jorge Zavala Hidalgo, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional.
Amenaza costas de EU con “catastróficas” crecidas
El huracán Laura se acerca este miércoles a las costas de Luisiana y Texas como un huracán categoría 4 “extremadamente peligroso”, lo que ha obligado a evacuar a centenares de miles de personas ante la amenaza de crecidas “catastróficas”.
“El ciclón avanza con vientos de 220 km/h y rachas más fuertes, y se espera que alcance esos dos estados del sur de Estados Unidos por la noche”,
Informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Sumadas a la marea alta, esas marejadas, que podrían penetrar unos 50 kilómetros tierra adentro, podrían causar una crecida de las aguas de entre 4, 5 y 6 metros por encima del nivel normal.
Se anticipa, no obstante, un “rápido debilitamiento una vez que Laura toque tierra”, indicó el NHC, que también advirtió de lluvias de entre 130 y 250 milímetros, con algunos picos de casi 400 mm en el oeste de Luisiana y el este de Texas.
Te puede interesar:
Laura se convierte en un “extremadamente peligroso” huracán 4
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que Laura ya es un huracán categoría 4 y se aproxima a Texas.
Laura, por llegar a Estados Unidos: desalojan a 400 mil personas
El huracán Laura cobra fuerza al acercarse a la costa del Golfo de México en Estados Unidos, obligando a más de 400 mil personas a dejar sus hogares.
Laura sale de Cuba dejando lluvias, sigue rumbo a EU
Tras tocar tierra por el este en Santiago de Cuba y cruzar Granma, Laura salió al mar y continuó en paralelo a la costa sur del país rumbo a EU.