Hugo López-Gatell salió del hospital este lunes

Hace unos días el subsecretario presentó problemas de oxigenación. FOTO: Cuartoscuro

En conferencia de prensa para ofrecer a la sociedad el informe COVID-19 de este lunes, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que el subsecretario Hugo López-Gatell fue dado de alta del hospital.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell, se encontraba internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles, para atenderse por COVID-19 moderado

“El doctor Hugo López-Gatell continuará todavía los siguientes días en su domicilio bajo seguimiento y observación médica, pero él se encuentra muy bien. Nos mandó un mensaje en el transcurso de la tarde comentándonos que se encontraba con muy buen estado de ánimo como lo ha estado en los últimos días”…

José Luis Alomía, director de Epidemiología

Hace unos días el subsecretario presentó problemas de oxigenación y por recomendación de su médico, recibía una oxigenación suplementaria, misma que seguí teniendo en el nosocomio.

José Luis Alomía también confirmó que el subsecretario López-Gatell continuará con el seguimiento clínico epidemiológico correspondiente y permanecerá en cuarentena.

Alomía Zegarra explicó que su superior en la Secretaría de Salud recibió dos elementos importantes durante su atención médica hospitalaria.

“De los tratamientos que el subsecretario ha confirmado son el oxígeno suplementario (…) tratamientos de tipo antiinflamatorios que son precisamente los que el doctor, para efectos de poder recibirlo, prefirió acudir a una unidad Intermedia dado que estos medicamentos deben de ponerse por la vía endovenosa y tener un control no solo de la aplicación y del mecanismo de aplicación, sino la frecuencia, los horarios y las dosis que siempre tienen que estar a cargo de un profesional de la salud”…

José Luis Alomía, director de Epidemiología

Cabe mencionar que López-Gatell informó desde el sábado 20 de febrero que dio positivo a la prueba de detección del SARS-CoV-2, por lo que se mantendría en aislamiento y trabajando desde casa.

Qué opinas