Hugo López-Gatell reapareció en la conferencia vespertina de manera virtual, después de 19 días; se reportó como asintomático, pero explicó que luego de una prueba volvió a ser positivo a COVID-19.
Sin embargo, en redes sociales se han viralizado fotos del subsecretario de Salud, paseando en la colonia Condesa de la CDMX, frente al restaurante Merotoro, ubicado en Ámsterdam 204 y acompañado de su pareja Rebeca Peralta.
Ante esta situación fue el propio Hugo López-Gatell quien contestó a pregunta expresa de un reportero sobre las fotografías.
“… Pues este tipo de notas están basadas en el chisme, en la intriga, en la especulación, entonces afortunadamente pocas personas en el país se dejan engañar por estas cosas, pero pues ni modo es parte de la vida pública, del paisaje público, afortunadamente tenemos libertad de expresión en México tenemos un gobierno que claramente tiene una postura en pro de las libertades en pro de los derechos y pues esto es parte del paisaje cada quien seguirá siendo responsable de los efectos que produzca esta desinformación, esta infodemia…”
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
En la conferencia, Hugo López-Gatell no quiso dar detalles sobre el tratamiento que recibió contra el COVID-19, porque se trata de un asunto privado. Solamente confirmó que volvió a dar positivo a la prueba, tener el alta médica, pero no el alta epidemiológica.
Fue el pasado 20 de febrero cuando Hugo López-Gatell, de 52 años de edad, informó que daba positivo a la infección provocada por el virus Sars-Cov-2. Días después, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informaba que el subsecretario presentaba una disminución en la oxigenación de la sangre, por lo cual requeriría el suministro de oxígeno médico.
Hugo López-Gatell fue ingresado al Hospital Temporal Citi-Banamex, para recibir un tratamiento vía intravenoso. Hasta el día de hoy se recupera en su casa y labora virtualmente.