El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en México no hay señales de una posible cuarta ola del nuevo coronavirus (COVID-19), pues “de momento seguimos todavía con descenso” en los contagios por esta enfermedad.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO), Hugo L´´opez-Gatell dijo que, de acuerdo con la información con corte hasta este martes 7 de diciembre, es alentador ver que, pese a que en semanas previas se había notado un incremento de contagios, eso no derivó en un “camino” hacia una cuarta ola de COVID-19.
“Abrimos esta semana con una reducción nuevamente, lo que es alentador, porque tuvimos dos semanas consecutivas en donde había un incremento, pero vemos que esto no se configuró en una tendencia generalizada hacia una posible cuarta ola”.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Recalcó que, “de momento, seguimos todavía con descenso”, y aseguró que las autoridades se mantendrán atentas para vigilar el comportamiento de la pandemia. “Si hubiera algún cambio en esta tendencia, lo informaremos oportunamente”, agregó.
Este anunció ocurre cuando inició la jornada de vacunación de refuerzo para los adultos mayores en México.
“Personas de 60 años y más serán revacunadas, serán invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema, es sólo una dosis adicional. Lo que utilizaremos será la vacuna AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cuál fue el esquema primario de vacunación”.
Dijeron las autoridades.