El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hubo filtración de información sobre el caso de la Línea 12 al diario estadounidense The New York Times.
En conferencia de prensa, López Obrador afirmó este lunes que “hay que esperar el dictamen” sobre lo ocurrido en la Línea 12 del Metro y consideró que hubo filtraciones, ya que ninguna autoridad alcanza a tener seguridad de que los servidores públicos van a actuar con “lealtad”.
El presidente López Obrador recordó que las filtraciones siempre se dan.
“Es muy difícil que no haya fuga de información. Hay que esperar el dictamen, tengo entendido que esta semana se va a dar a conocer el dictamen del por qué de este lamentable accidente”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Desde Palacio Nacional, AMLO explicó que existen pruebas, incluso históricas, sobre casos de filtraciones por parte de los gobiernos.
“En todos los gobiernos hay quienes no sólo coinciden con nuestro proyecto, sino que están en contra, esto es así, en todos lados”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
AMLO afirmó que las filtraciones son algo consustancial a la política; es decir, que siempre ha pertenecido a su propia naturaleza.
“No hay nada que ocultar, hay que hacer cada vez más pública la vida pública. Y ya cuando se tenga el dictamen ya se da a conocer y se procede, tiene que intervenir quién está haciendo la investigación”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.