El horario de invierno 2022 en México inició este 30 de octubre, por lo que el horario de verano finalizó luego de 26 años de ser implementado.
¿Cuántos días faltan para el horario de invierno 2022?
El horario de invierno 2022 inició este domingo 30 de octubre, por lo que el reloj se atrasó una hora, y se regresó a la “normalidad” en cuestión de horarios, popularmente conocido como “la hora de Dios”.
Por lo general, las autoridades piden a la población atrasar el reloj una hora antes de ir a dormir, para que el cuerpo se acostumbre lo antes posible.
Horario de invierno 2022: ¿se atrasa o adelanta el reloj?
El horario de invierno 2022 entró en vigor en México a partir del domingo 30 de octubre; en esta fecha, se atrasa el reloj una hora la noche anterior, a fin de evitar contratiempos.
Con este ajuste en el reloj, se pondrá fin al horario de verano 2022, que inició el 3 de abril de 2022 y concluirá el próximo 30 de octubre del mismo año.
Toma nota:
Los relojes analógicos y digitales se deberán atrasar de manera manual una hora; en cambio, los relojes inteligentes o dispositivos móviles con conexión a internet harán el ajuste de manera automática a las 02:00 horas del domingo 30 de octubre.
¿Cuándo termina el horario de invierno 2022?
Entrará en vigor en México a partir del 30 de octubre y ya no se cambiará esa hora, es decir, que el horario de verano ya NO entrará el sábado 1 de abril de 2023.
Esto, debido a que el pasado 26 de octubre, el Senado de la República aprobó la desaparición del horario de verano, que en México se implementó a partir del año 1996.
¿Qué estados no tienen esta modificación?
Los estados del país que no participan en el horario de invierno 2022, y que no hacen ninguna modificación referente al horario, son dos fronterizos:
- Sonora
- Quintana Roo
¿Desde cuándo se implementó el horario de verano?
Se implementó a partir de 1996, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo, con el propósito de ahorrar energía eléctrica aprovechando las condiciones de luz natural de cada época del año.
- El horario de verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora durante la parte del año