La pandemia de coronavirus ha infectado a más de 10 millones de personas en todo el mundo; sin embargo, en medio de esta crisis sanitaria hay historias de éxito, casos de pacientes de COVID-19 que inspiran y son una luz de esperanza para millones de mexicanos.
Omar y su batalla contra el COVID-19 con dos meses de edad
Omar fue diagnosticado con COVID-19 cuando tenía tan solo un mes y medio de edad, pero eso no le impidió que ganara una dura batalla a lado de sus papás.
“Estoy totalmente impresionada, qué valor tuvo, qué fuerza para haber aguantado inyecciones, tantos aparatos. Es un orgullo para mí decir: es mi hijo y él pudo superar el coronavirus”.
Mamá de Omar
Tras dos semanas, y gracias al trabajo del personal médico, Omar fue dado de alta.
Lupita, otra paciente de COVID-19 que se ganó el corazón de todos
Lupita, una paciente de 8 años de edad, venció el COVID-19 en mayo. Entre aplausos y porras fue dada de alta del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.
Como toda una campeona salió del nosocomio con cubrebocas, gorro y un pans rosa; la mamá de Lupita agradeció a los médicos y enfermeras, quienes le pidieron cuidar mucho a la pequeña.
Carmen, la abuelita de 90 años que venció al coronavirus
Carmen de 90 años de edad fue dada de alta en el Hospital de Alta Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Veracruz este mes de mayo.
Junto con otras 10 pacientes, la abuelita salió del hospital en medio de aplausos y felicitaciones por parte del personal, luego de varios días de estar internada por complicaciones en su salud, debido a su edad.
La familia de Carmen aseguró que “se trata de una guerrera, que a lo largo de su vida ha logrado recuperarse de todos los problemas que se le presentan”.
Una paciente de COVID-19 que no canta mal las rancheras
Luego de ingresar al hospital por complicaciones relacionadas con el COVID-19, María de la Luz Adame Elizondo se volvió viral tras darse a conocer un video donde canta canciones rancheras desde su cama al resto de los pacientes con COVID-19.
Durante el tiempo que permaneció internada esta paciente de 65 años de edad, se convirtió en el faro que alumbró el “piso de la esperanza” dentro del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monclova, Coahuila.
María se recuperó de la enfermedad y fue dada de alta días después.
Bebé recién nacida le ganó al COVID-19
A finales de mayo una bebé de sólo nueve días de nacida conmovió las redes sociales al ganar la batalla contra el COVID-19, luego de nacer prematura en el Hospital de Alta Especialidad del Niño, en Villahermosa, Tabasco.
Lupita, como fue bautizada la pequeña paciente de COVID-19, fue recibida por su padre mientras tocaba una campana, conocida como “la campana de vida”.