En las escalinatas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los hijos de Alejandra Cuevas escucharon la resolución del máximo tribunal: un nuevo proyecto que irá al fondo del asunto que mantiene en prisión a la mujer.
Los hijos de Alejandra Cuevas, quienes, semanas atrás, encararon al Ministro Presidente Arturo Zaldívar, dijeron confiar en que la Suprema Corte no “congele” el expediente de su madre.
“Hoy, aunque nos vamos con el corazón roto, porque por un voto mi madre va a volver a dormir en una celda, en donde no debe de estar, confiamos que está institución, no va a congelar el expediente”.
Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas
Destacó el voto de 5 ministros, que propusieron un amparo para la libertad de Alejandra Cuevas.
“No pasó por un voto, estamos seguros de que, cuando se vayan al fondo, las ministras y los ministros de esta honorable Suprema Corte de Justicia de la Nación, finalmente se hará justicia”.
Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas
La llamada hasta Santa Martha con Alejandra Cuevas
Tras la resolución, Gonzalo, Alonso y Ana Paula, los hijos de Alejandra Cuevas, hablaron con su madre por teléfono, y le explicaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se escuchó a Cuevas tranquila.
“Los amo, los amo, recuerden que todavía tengo cosas qué hacer aquí. Les hablo más tarde, tranquilos, estoy en el rompecabezas, sí, todo está bien”.
Alejandra Cuevas
Los hermanos Castillo Cuevas, que han denunciado irregularidades en el caso de su madre, piden que la presentación del nuevo proyecto sea a la brevedad
“Que el proyecto pase a un nuevo ministro para que se analice el fondo. y nosotros lo que estamos pidiendo ahorita, pues que no se dilate”.
Gonzalo Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas
Ana Paula, la hija de Cuevas, pidió que en esta ocasión exista “cierta presión” para que se dé prisa al proyecto.
“Yo pido que la Corte lo turne lo antes que pueda. Y de alguna forma haya cierta presión para que, en el momento que se turne al ministro ponente, le digan: tienes una semana para circular el proyecto”.
Ana Paula Castillo Cuevas, hija de Cuevas
La familia también pidió que se cancele la orden de aprehensión en contra de su abuela, Laura Morán Servín.