La mañana de este lunes, hermanas y hermanos de Rosario Robles Berlanga tocaron a la puerta de la oficina del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos.
En la puerta entregaron una petición de audiencia para Guillermo Fernández-Maldonado Castro, representante en México de la Oficina.
“Venimos a dar a conocer estos agravios al alto Comisionado, al representante del alto Comisionado y a pedirle una cita donde le podamos, de manera personal, explicar cuáles son los hechos que creemos constituyen violaciones a los derechos humanos de ella”.
Francisco Robles Berlanga, hermano de Rosario Robles
Un policía los atendió y selló de recibido, la hermana de Rosario tomó la palabra.
“Amparado en el discurso del combate a la corrupción la administración federal ha hecho uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia con el fin de a callar y amedrentar toda oposición. Siendo esta la razón por la cual María del Rosario Robles Berlanga se encuentra injustamente detenida en el penal de Santa Marta Acatitla”.
Cristina Robles Berlanga, hermana de Rosario Robles
En su oportunidad, Francisco Robles Berlanga aseguró que expondrán el caso a otros organismos internacionales como la representación de la Unión Europea en México.
Junto con la petición entregaron también una relatoría de los hechos.
“Me permito hacerle llegar un dossier que describe las principales irregularidades y violaciones al debido proceso cometidas en contra de Rosario Robles”.
Cristina Robles Berlanga, hermana de Rosario Robles
Durante estas semanas y hasta el próximo 15 de diciembre, los familiares de la exsecretaria de Desarrollo Social, acusada del delito de uso indebido del servicio público, llevarán a cabo otras manifestaciones en el marco de su resistencia civil pacífica.
“Exigiendo también su libertad inmediata”.
Francisco Robles Berlanga, hermano de Rosario Robles