La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) acusó de manera formal al actor Héctor Parra por el delito de abuso sexual en contra de su hija Alexa Parra, cuando ésta era menor de edad.
La actriz Ginny Hoffman, madre de Alexa y exesposa de Héctor Parra, dio a conocer la determinación a través de un comunicado difundido por ella en su cuenta de Instagram.
“La FGJ-CDMX tomó la determinación de formular acusación en contra del señor H.E.P.G. por el hecho que la ley señala como delito de abuso sexual cometido en contra de una persona menor de doce años”.
Se lee en el comunicado.
Con esta decisión, el actor detenido en el Reclusorio Oriente desde el 15 de junio del 2021 permanecerá en prisión preventiva hasta que se dé una resolución del caso. Por el momento, el proceso penal se encuentra en etapa intermedia y tendrá que ser verificado ante un Juez de Control en una audiencia donde se verterán las pruebas y se llevará a cabo un juicio oral.
Cabe recordar que Héctor Parra es señalado por su hija Alexa de presuntamente haberle hecho tocamientos indebidos desde que ella tenía seis años y hasta los 14. Sin embargo, estas acusaciones han sido cuestionadas por Daniela Parra, también hija del actor, quien acusa de manipulación a Ginny Hoffman, madre de su media hermana.
¿Quién es Héctor Parra, detenido por supuesto abuso sexual?
Héctor Parra alcanzó la fama en la década de los 90 con emblemáticos melodramas en los que mostró su talento en la interpretación de personajes, y se colocó como uno de los galanes de la pantalla chica de la época.
Entre las primeras telenovelas en las que participó se encuentra, en 1991, La pícara soñadora, junto a la fallecida Mariana Levy. También formó parte del reparto de El vuelo del águila, en 1994, del productor Ernesto Alonso; y años más tarde, compartió créditos con Gabriela Spanic, en La usurpadora.
También destacan sus personajes en melodramas infantiles como María Belén, junto a Danna Paola; y Cómplices al rescate, en compañía de Belinda y Daniela Luján.