Si necesitas salir a comprar despensa al supermercado o en su caso pedir comida a domicilio es necesario que tomes una serie de medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19, con el objetivo de reducir un posible contagio.
La Fundación Carlos Slim lanza estos consejos para mantener las compras y alimentos libres de cualquier virus.
Antes de ir al supermercado
Para que la estadía en un supermercado no dure mucho tiempo, es recomendable planear con anticipación los artículos que se van a comprar, así como llevarse solo lo necesario.
Pero si eres una de las personas que está dentro de la población vulnerable (adultos mayores y con antecedentes de una alguna enfermedad) lo más conveniente es no acudir.
Al llegar al supermercado
Cuando salgas de casa recuerda siempre llevar tu desinfectante de superficies para que puedas limpiar el carrito y hacer una compra segura.
La costumbre de agarrar los artículos para ver su presentación o información quedó en el pasado, ahora solo se pide tomar el producto buscado para minimizar el riesgo de transmisión.
Al llegar a casa
- 1. Limpia calzado y suelas con un trapo y desinfectante
- 2. Limpia tu mesa y divídela en dos secciones:
A) artículos sin limpiar
B) artículos limpios
En la sección A coloca los artículos que compraste y limpia cada uno con un trapo y desinfectante antes de colocarlo en la sección B. - 3. Deshazte de todas las envolturas inncesarias
- 4. Las frutas y verduras ponlas directamente en el lavabo y desinféctalas
Comida para llevar
Por el confinamiento, las medidas de guardar distancia y permanecer en casa, algunas personas optaron por pedir comida para evitar las aglomeraciones y el aumento de casos por coronavirus.
Ante esto, es recomendable que cuando lleven comida a tu casa es necesario lavarte las manos antes de recibir los alimentos y al finalizar el proceso de limpieza de los mismos.
También cuando te entreguen la comida ponla en la sección A de la mesa, retírale las envolturas que traigan y pásala a platos o recipientes limpios.
Y por último, si tienes productos que vayan a guardarse en el congelador, limpia bien el exterior del envase antes de meterlos.
Con estos consejos se podrá realizar una compra segura y evitar el aumento en los casos de contagio por COVID-19.