El Gobierno de México tiene “luz” sobre lo que realmente pasó la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, aseguró este día la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, Sánchez Cordero aseguró que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, formada en la actual administración, tiene información sobre lo que realmente ocurrió durante la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero.
“Por el trabajo de la Comisión Especial contamos con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido esa trágica noche; seguiremos haciendo todo lo posible, dentro de la ley, para poner a los responsables intelectuales y materiales ante la justicia”.
Olga Sánchez Cordero.
La funcionaria federal recordó que el próximo sábado se cumplen seis años sin conocer el paradero de los jóvenes, no obstante, señaló que el actual gobierno tiene “luces” para saber lo qué pasó la noche del 26 de septiembre de 2014.
Cabe recordar que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, que es encabezada por Alejandro Encinas, fue creada en el mes de diciembre de 2018, como parte de uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, a solo unos días de haber tomado posesión como primer mandatario del país.
Ya en ocasiones anteriores, el gobierno de López Obrador ha hecho referencia a que las investigaciones iniciadas en la actual administración en torno al Caso Ayotzinapa, las cuales nos acercan a conocer la verdad de lo sucedido y a la posible captura de quienes estuvieron involucrados.