La tarde de este domingo Hanna se debilitó a depresión tropical sobre el estado de Nuevo León, a 45 kilómetros al este-noreste de Saltillo, Coahuila. No obstante sus bandas nubosas mantienen el potencial de lluvias extraordinarias con descargas eléctricas en zonas de Coahuila y Nuevo León.
El meteoro presentó vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h.
Se espera que Hanna cause lluvias torrenciales en Tamaulipas; intensas en Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Aguascalientes.
Para la las próximas horas se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para este lunes, los remanentes de Hanna ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas en el norte de México, con lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y San Luis Potosí.
A su paso por Tamaulipas y Nuevo León, Hanna dejó inundaciones y encharcamientos en diversas zonas de esos estados, pero hasta el momento las autoridades locales no han dado un saldo oficial sobre los daños causados.
Con información de Agencias.
Te puede interesar:
Hospital de Reynosa se inunda tras lluvia generada por Hanna
Doctores, enfermeras y demás personal de salud, tuvieron que ayudar a pacientes que sufrían por la cantidad del agua en un hospital de Reynosa.
Hanna se degrada a tormenta tropical en EU; afecta el norte de México
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó este domingo que el fenómeno meteorológico Hanna se degradó a tormenta tropical sobre el sur de Texas.
Video: Hanna le hace la “maldad” a Trump y derriba parte de su muro
El paso de Hanna por Texas causó la caída de una parte del muro que construye el gobierno del presidente Trump entre la frontera de Estados Unidos y México.