Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció el exitoso retorno de 287 ciudadanos mexicanos desde Israel, ante la actual guerra que vive dicha nación con Hamás y explicó que se realizarán puentes aéreos para rescatar a los connacionales restantes.
Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que se dio prioridad a niños y ancianos en este proceso y señaló que aún quedan jóvenes en espera.
¿Cuántos mexicanos siguen en Israel?
López Obrador mencionó que por ahora son 764 personas que aún esperan su retorno a México desde la región.
¿Cómo serán los puentes aéreos?
El presidente expresó su gratitud a las autoridades de Israel por facilitar este retorno y destacó la cooperación y la implementación de puentes aéreos en Europa.
Informó que este viernes saldrán dos aviones adicionales para llevar a cabo puentes aéreos en el continente europeo, con el objetivo de continuar con el retorno seguro de los ciudadanos mexicanos varados.
López Obrador subrayó que, a pesar de las tensiones actuales, el aeropuerto de Tel Aviv no ha sido cerrado, y expresó su deseo de que la situación no escale a un conflicto mayor.
“Deseamos que no escale el conflicto, buscamos la paz y la resolución pacífica de las diferencias”, afirmó el presidente.