Gustavo Madero, senado de la República por el Partido Ación Nacional, solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido a partir del 4 de diciembre.
En entrevista con José Cárdenas, Madero Muñoz, confirmó que la licencia fue aprobada y que buscará postularse a la gubernatura de Chihuahua.
Chihuahua se distingue por ser un estado de las luchas democráticas y México ahorita necesita una alternativa de futuro (…) Chihuahua necesita contar con buenas políticas públicas y gobernantes.
Gustavo Madero, senador con licencia
Será en diciembre cuando Acción Nacional inicie la convocatoria interna para los precandidatos y Gustavo Madero aseguro querer estar en primera línea, esperando contar con la mayoría de votos de la militancia para contender por Chihuahua.
Acepta que no será una campaña fácil, pues se ha declarado en contra de los métodos de solución del presidente para los problemas de México.
El senador con licencia no descartó la idea de una alianza política con otro partido que también cuente con proyectos trascendentes que busquen lo mejor para Chihuahua.
Legisladores y legisladoras de diversas bancadas felicitaron al senador y reconocieron su trabajo y trayectoria política.