En de una semana, suman ya cuatro gobernadores que han denunciado haber sido víctimas de hackeo de sus celulares personales. La más reciente, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. La abanderada de Morena se sumó a los casos de Rutilio Escandón, de Chiapas; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero
La mañana de este viernes, la hija de Félix Salgado Macedonio informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada con fines de extorsión; el anuncio de la gobernadora de Guerrero fue hecho mediante su cuenta de Facebook, donde pidió a sus contactos no hacer caso de mensajes sospechosos provenientes del número telefónico con el que ella contaba.
Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas
Horas más tarde, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que su celular había sido hakeado. Advirtió que se estaban tomando las medidas pertinentes, a fin de dar con los responsables del hecho.
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos
El mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, habría sido el primer gobernador en ser atacado por presuntos ciberdelincuentes, quienes hackearon su cuenta de WhatsApp, según reveló el político a través de su cuenta de oficial de Twitter el pasado 15 de octubre.
Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas
Un día después de Cuauhtémoc Blanco; es decir, el 16 de octubre, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, utilizó su perfil de Twitter para denunciar que su aplicación de WhatsApp había sufrido la misma suerte que la de su homólogo de Morelos.