El cofundador del Cártel de Sinaloa, Héctor “Güero” Palma, fue reingresado esta madrugada al penal federal del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
El pasado 4 de mayo, “Güero” Palma obtuvo su libertad tras ser absuelto por el delito de delincuencia organizada, por parte del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de Jalisco.
Seguido de lo anterior, al salir del penal del Altiplano se le cumplimentó una nueva orden de aprehensión por delitos contra la salud y fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México.
El 5 de mayo, el cofundador del Cártel de Sinaloa fue ingresado en el Centro Nacional de Arraigos de la Ciudad de México, donde permaneció los 70 días de la medida cautelar otorgada por un juez federal.
Fuentes federales confirmaron el reingreso del “Güero” Palma al penal federal, pero aún no hay detalles sobre los delitos que se le imputan o si se trata de una nueva acusación.
La defensa de Palma Salazar tampoco ha emitido alguna información sobre los cargos que le imputan a su cliente.